Estrategias para la lectura
MODELO DE PLANIFICACIÓN
DE UNIDAD DE APRENDIZAJE
Nombre: Elizabeth
Baeza Rivera
|
Nivel:NB2
|
Establecimiento: Escuela México Curso:4°basico
|
Curso:4° básico
|
Unidad temática: Tipos
de textos
|
Fecha:28.11.14
|
Unidad de aprendizaje:
Analizar y conocer distintos tipos de textos no literarios
|
Horas:8 horas
|
Objetivo
de aprendizaje transversal
|
Desarrollar
el gusto por la lectura
|
Objetivo
de aprendizaje disciplinarios
|
Leer
y comprender fabulas
|
Conocimientos
|
Texto
narrativo: concepto/característica/estructura/finalidad
|
Habilidades
|
Inferencia
simple(de estructura, de personaje, de finalidad)
|
Actitudes
|
Interés,
respeto, actitud positiva
|
Aprendizajes
Esperados
|
Secuencias
didácticas
|
Estrategias
didácticas
|
Evaluación
|
·
Se
espera que los alumnos sean capases de desarrollar el gusto por la lectura a
través de textos no literarios como fabulas.
·
Que
sean capases de identificar, reconocer, comprender y aplicar la estructura
del texto narrativo.
|
Identificación
Reconocimiento
Comprensión
Aplicación
|
SDE
1
Se
realiza la introducción a la unidad “descubramos la fabula” a través de los
conocimientos previos.
SDE2
Características
del texto narrativo y géneros discursivos como: contar hechos, reales o ficticios, que suceden a unos personajes
en un espacio y en
un tiempo determinado.
“Como
es la fabula”
SDE3
Lectura
compartida de textos narrativos busca la comprensión de las características
de la fabula.
“Que
sucede en la fabula”
SDE4
Practica
independiente del alumno a través de la interacción con la fabula
|
Evaluación
formativa a través de la creación de una fabula donde se destacaran las
características del texto narrativo.
|
prezy
Naipe vocabulario visual
No hay comentarios:
Publicar un comentario