sábado, 29 de noviembre de 2014

Estrategias para la enseñanza de la lectura



Estrategias para la lectura




MODELO DE PLANIFICACIÓN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE
           
Nombre: Elizabeth Baeza Rivera
Nivel:NB2
Establecimiento:  Escuela México            Curso:4°basico
Curso:4° básico
Unidad temática: Tipos de textos
Fecha:28.11.14
Unidad de aprendizaje: Analizar y conocer distintos tipos de textos no literarios       
Horas:8 horas

Objetivo de aprendizaje transversal
Desarrollar el gusto por la lectura
Objetivo de aprendizaje disciplinarios
Leer y comprender fabulas
Conocimientos
Texto narrativo: concepto/característica/estructura/finalidad
Habilidades
Inferencia simple(de estructura, de personaje, de finalidad)
Actitudes
Interés, respeto, actitud positiva










Aprendizajes Esperados
Secuencias didácticas
Estrategias didácticas
Evaluación

·         Se espera que los alumnos sean capases de desarrollar el gusto por la lectura a través de textos no literarios como fabulas.

·         Que sean capases de identificar, reconocer, comprender y aplicar la estructura del texto narrativo.

          Identificación

         Reconocimiento

       Comprensión

        Aplicación
SDE 1
Se realiza la introducción a la unidad “descubramos la fabula” a través de los conocimientos previos.
SDE2
Características del texto narrativo y géneros discursivos como: contar hechos, reales o ficticios, que suceden a unos personajes en un espacio y en un tiempo determinado.
“Como es la fabula”
SDE3
Lectura compartida de textos narrativos busca la comprensión de las características de la fabula.
“Que sucede en la fabula”
SDE4
Practica independiente del alumno a través de la interacción con la fabula

Evaluación formativa a través de la creación de una fabula donde se destacaran las características del texto narrativo.


                                                                                                                      





prezy

Naipe vocabulario visual

No hay comentarios:

Publicar un comentario